Nuestra Historia

Santa María alimentos sin gluten es una empresa Argentina radicada en la ciudad de La Plata con más de 50 años de experiencia en la elaboración de alimentos.

En el año 1995 con el propósito de satisfacer las necesidades de una gran parte de la población decide comenzar a elaborar alimentos libres de gluten. Acompañados por las asociaciones de celiacos del país, personal especializado en nuevos ingredientes libres de TACC y la experiencia de sus maestros pasteleros; Santa María comienza a elaborar productos en una de sus planta de elaboración acondicionada para tal fin.

Los primeros productos fueron las ya conocidas por todos galletitas dulce de sabor chocolate, coco, vainilla, limón, scons, y pepitas, que se comercializaban en nuestros locales de la ciudad de La Plata. Rápidamente y gracias a la respuesta de nuestros nuevos clientes Santa María comenzó a ampliar su línea de productos que se extendió a productos de confitería, panificados, premezclas y harinas. En el año 1998 y gracias a la labor de comercialización de su fundador el Sr. Juan E. Gambarotta todos los productos Santa María ya se comercializaban en las dietéticas más importantes del país.

En el año 2000 la empresa decide ampliar su planta de elaboración junto con la implementación de normas de calidad, la incorporación de nueva tecnología y cuidado del medio ambiente comienza a comercializar sus productos en las grandes tiendas del país. Para el año 2005 la empresa se encuentra fuertemente posicionada en su sector con una moderna planta de elaboración acorde a la normativa internacional.

En el periodo 2005 - 2010 los productos Santa María se comercializan en todas las grandes tiendas y dietéticas del país. En este mismo periodo comienzan a verse en tiendas del exterior. Durante este último periodo la empresa se ha concentrado en continuar ofreciendo productos de máxima calidad, acorde a las necesidades de sus clientes, para ello el área de investigación y desarrollo viene trabajando en la búsqueda de nuevos ingredientes y procesos de elaboración con el objetivo de desarrollar alimentos más saludables y acordes a las tendencias mundiales. En el mismo sentido actualmente se encuentra en proceso de certificación ISO 9000:2000 para asegurar la calidad de sus productos e idoneidad del personal, brindando entrenamiento y capacitación en los temas de su competencia.